3 de septiembre de 2013

Análisis: NyxQuest Kindred Spirits


NyxQuest es un juego de plataformas en scroll lateral con resolución de puzzles. Creado por los españoles Over the Top Games, estamos ante un juego divertido y corto, con una música increíble. Nos encontraremos sobrevolando las ruinas de Grecia y escapando de terribles arpías, minotauros e hidras que nos intentarán detener. Relajante a veces y otras frustrante, estamos ante un juego independiente muy premiado y que gracias a su éxito podemos disfrutarlo en nuestro ordenadores además de en WiiWare. Así que veamos que podemos ver desde los cielos.

Argumento

Somos Nyx, vivimos en el Olimpo donde hemos conocido a Icaro. Nace una gran amistad entre ambos pero un día Icaro desaparece y Grecia empieza a sufrir ingentes estragos. En contra del consejo de los Dioses, nos disponemos a buscar a nuestro amigo, y de paso, resolver el misterio que encierra las catástrofes ocurridas en la tierra de Icaro.

Esta historia se desarrollará mientras avanzamos y aunque no sea muy elaborada sirve de hilo perfecto para la aventura, siendo más que correcta en su desarrollo.

Gráficos

Nos encontramos ante unos gráficos en 3D muy bien realizados. Nuestra aventurera esta muy detallada, no así enemigos y escenarios, que son muy simples, lo cual cuadra con el ambiente apocalíptico en el que nos encontramos pero que a la vez elimina todo tipo de detalles y florituras de los objetos y enemigos. Estos últimos a su vez son figuras oscuras sin ningún tipo de detalle remarcable, siendo sombras de las criaturas a las que representan. En definitiva, estamos ante unos gráficos muy simples, modelos sin pequeños detalles pero a su vez bien definidos.

Sonidos

La banda sonora es bastante buena y con una duración de 15 minutos en su totalidad. Aunque puede parecer poco no se hace nada repetitiva, sobre todo teniendo en cuenta que la duración del juego es poca. La misma se puede descargar en la página del juego de forma gratuita.

Por otro lado los efectos sonoros son aceptables y no se puede destacar nada especial, siendo los típicos, como sonidos de enemigos, piedras cayendo, etc...

Jugabilidad

Como antes he dicho, nos encontramos con un juego de plataformas de scroll lateral con puzzles. Estos puzzles son simples, siendo llevar “llaves” sin tocar paredes o transportándolas por el suelo, aire u obstáculos. Esto es gracias al poder de la “telequinesis”, dado por los dioses y que será nuestra gran herramienta en nuestra aventura, siendo el 1º poder obtenido aunque no el único. Además, nuestra protagonista puede volar de forma limitada, gracias a lo cual podremos evadir todas los obstáculos que nos encontremos.

Por último están los secretos, objetos repartido por las 12 pantallas que será acertado recuperar, ya que pertenecen a los dioses y que pueden ser un verdadero suplicio conseguirlos.

Conclusión: Estamos ante un juego corto y muy entretenido que más de una vez nos tocará los nervios pero la mayoría de las veces nos lo pasaremos bien. Además, el hecho de que un estudio español sea el responsable de dicho juego, con rebosante calidad, es algo que se tiene que tener en cuenta, dado lo poco apoyado que están los estudios españoles, cosa que esta cambiando. Por si fuera poco, este juego independiente es un port de Wii a PC, dándonos cuenta del éxito que tuvo.

Aunque se le puede achacar que sea corto, unas 5 horas, no tiene porque ser repudiado, es refrescante y sin lugar a duda un juego que merece la pena poseer y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario