El género del Tower Defense se creó en 1990 de manos del juego Rampart y ha tenido un boom en los últimos tiempos sobre todo gracias a las producciones indie que ven un género fácil y adictivo de estrategia que atrae a gente. Por mi parte, la primera vez que lo vi fue en un mapa secreto de Warcraft 3: The Frozen Throne en la campaña de los Elfos de la Sangre. El mayor problema de este género es que al ser su mecánica tan simple puede llegar el momento en que la fórmula se vuelve repetitiva y entonces llegó Anomaly, un juego donde damos la vuelta al género. Ya no somos los que defendemos, sino los que atacamos.
Argumento

6 Meses después, los EE.UU. mandan un contingente a investigar y te ponen al mando, tu objetivo, desvelar el misterio.
La historia es un tanto clásica pero atractiva de la forma que se cuenta y como ocurren los acontecimientos e incluso nos deparará más de una sorpresa que nos cogerá por sorpresa totalmente. La verdad es que me sorprendió y gustó mucho esta historia y demuestra que una historia aunque muy manida puede ser muy interesante si se cuenta bien y con estilo.
Gráficos

Tal vez el aspecto más negativo sea los poderes que nuestro personaje tiene, pues se simplifica mucho su representación para hacer más fácil la forma de afectar a las unidades.
El diseño artístico es muy bueno, con las 2 ciudades bien representadas y con unas unidades bellas, en el caso del enemigo, o simples pero efectivas en nuestro caso.
Por último, tenemos 2 pantallas, la del juego en sí, donde se desarrolla la acción, y la de planificación, donde podremos elegir y planear el camino más óptimo para nuestro objetivo, siendo estos muy diversos.
Sonido
Este apartado cuenta con unos efectos de sonido bastantes simples y efectivos, desde explosiones a disparos de todo tipo.
La música esta presente sobre todo en los momentos de tensión y es bastante buena y atractiva, no siendo en ningún momento monótona por la tensión de los combates que disfrutamos o sufrimos además de no estar presente durante toda la partida.
Jugabilidad

Somos el comandante y vamos en solitario con una movilidad directa con el ratón o teclado. Esta unidad especial tiene vida finita aunque es virtualmente inmortal, es decir, aunque sea llevada a 0 se recarga lentamente sin límite de veces que este proceso ocurra. Además disponemos de 4 poderes como son
Bombas, Reparaciones, Señuelos o Cortinas de humo, además de ser los que ordenamos el trayecto que realizar y las compras o evoluciones de nuestras unidades. Estos poderes son limitados y los podemos ir recogiendo por el escenario, por lo cual usarlos correctamente es algo de vida o muerte, sobre todo en los niveles más altos de dificultad donde desperdiciar un solo poder conlleva el fin de la partida, aunque aún no lo sepamos.

unidades o más unidades? nosotros somos los que decidimos.
El objetivo siempre es el mismo, llegar del punto A al B, con pequeñas misiones como destruir tal objetivo o defender otra que hacen el título muy divertido y no demasiado monótono.
Además del modo campaña, con 3 dificultades distintas a elegir, existen mapas que habrá que desbloquear y que nos supondrán un verdadero reto.
Conclusión: Estamos ante un Tower Defense distinto y adictivo totalmente recomendado y que hará las delicias de más de uno. Además, sus distintas dificultades y modos de juegos dan al título una gran rejugabilidad, así como las opciones sociales referentes a ranking mundiales, Twitter o Facebook.
Por último sorprende la historia por lo bien que se ha contruida y llevada que esta y que nos deja con la incognita de todo hasta el final de la partida.
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