14 de febrero de 2013

Programa 1X37 Saga Age of Wonders


¿Qué día es hoy? Jueves, si, pero ¿qué hay hoy nuevo para disfrutar? Sí, sabemos que el nuevo capítulo de Naruto Shippuden y que esta muy emocionante ahora pero estrechemos un poco la cosa ¿que podemos disfrutar hoy en este mundo del podcasting español? Eso, pues de VadeGamers :P

Empezaremos con una pequeña sorpresa en forma de encuesta que podréis ver al final de esta entrada y que publicaremos por twitter y facebook, y para empezar con la actualidad hablaremos de Wasteland 2 (aquí el vídeo en cuestión), el nuevo Obscure (otro vídeo), GameStop y la segunda mano, la saga Dead Space, Rayman Legends, PC Futbol...digo... FX Futbol, las demos (os aconsejamos escuchar este DLC que hicimos sobre el tema donde profundizamos más), el polémico Aliens Colonial Marine, eventos varios y los nuevos lanzamientos.

Seguiremos con la actualidad que nos la trae nuestro amigo Grekiu, no, espera, que aún Grekiu no se ve en disposición de valorar Ni no Kuni como se merece, aunque en realidad sabemos que es que no para de jugarlo. :P
Bueno, seguiremos con "¿A que estamos jugando?" donde comentaremos a lo que nos hemos viciado durante esta semana antes de que nuestro abuelo cebolleta, Araq, nos traiga sus "Historias del Abuelo Cebolleta" con una saga muy amada por él: Age of Wonders. Además de hablar de este juego os ha dejado un par de enlaces por si queréis traducir la versión de GoG del primer título, su manual integramente en español, muy recomendado por todo el transfondo que trae, o las traducciones parciales de las otras 2 entegas: Age of Wonders 2: The Wizard's Throne y Age of Wonders: Shadow Magic.

Antes de despedirnos os recordamos lo que el mismo Araq nos dijo y es que nuestros amigos de "El Complejo Lambda" necesita vuestra ayuda así que pasaros por aquí.

ACTUALIZACIÓN: "El Complejo Lambda" ha conseguido la financiación necesaria en 2 horas, así que nos alegramos por ellos. Felicidades.

Así que nada, a disfrutar. ;)

Ah!!! Y la encuesta!!:

3 comentarios:

  1. mis dudas son del AOW 1 en general sobre las habilidades y magias, como se consiguen . sobre los turnos, cuanto puedo avanzar con cada personaje,y sobre las relaciones de reino y diplomacia . te lo agradecería sino no es demasiada molestia =) .. Saludos

    ResponderEliminar
  2. mis dudas son del AOW 1 en general sobre las habilidades y magias, como se consiguen . sobre los turnos, cuanto puedo avanzar con cada personaje,y sobre las relaciones de reino y diplomacia . te lo agradecería sino no es demasiada molestia =) .. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo bajarte el manual que esta enlazado en la entrada, te explica todo eso con más detalle pero vamos, también te voy a responder a la duda.

    Las magias se tienen que investigar, en el libro de magia que posees marcas que hechizos quieres estudiar para así poder usarlos. Ten en cuenta que necesitaras mana tanto para estudiar como lanzar hechizos. Y además hay 3 tipos de hechizos, globales, de combate y encantamientos para unidades.

    Las habilidades de los héroes y de tu rey se consiguen al subir de nivel, cosa que ocurre al luchar y vencer a otras unidades en combate. Cuando estas unidades suban de nivel saldrá una ventana donde podrás elegir entre habilidades (pasivas o activas) o subir atributos como ataque, daño, defensa(física), resistencia (defensa mágica), puntos de movimientos o vida. Así que contra más nivel tengan tus héroes más poderoso son.

    Ahora, en cada turnos tienes a tus unidades que pueden avanzar un número de "pasos", lo pone debajo de la unidad en el cuadro de información de abajo a la derecha. Dependiendo del terreno y sus habilidades pasivas podrá moverse más o menos. Por ejemplo, los elfos pueden moverse con libertad por los bosques pero no por las montañas así que tardarán menos al moverse por los bosques que los enanos pero los enanos podrán moverse mejor por las montañas que los elfos. Cuando tus puntos de movimientos se terminan solo se recuperarán al terminar el turno, cosa que haces pulsando el botón de abajo a la derecha.



    Ahora, las relaciones de razas y reinos depende inicialmente de que las razas buenas se llevarán bien con las buenas y neutrales y mal con las malvadas, y así reciprocamente. Ahora, también hay que tener en cuenta más factores como ciertos conjuros globales que mejoran o no las relaciones, que al conquistar ciudades hagas que migren razas para aumentar su valoración hacia ti o no destruir ciudades donde estén estas razas.


    Creo que no me dejo nada, como ves todo inicialmente complejo pero se acostumbra uno rápido pero te vuelvo a decir, bájate el manual que seguramente te lo explique mucho mejor.


    Un saludo.

    ResponderEliminar