9 de julio de 2013

Análisis: Need for Speed Hot Pursuit


Recorrer miles de kilómetros a velocidades prohibitivas en coches deportivos y de lujo sin preocuparnos por lo que nos cueste una sola gota de gasolina, sin miedo a los accidentes y si queremos, desafiando a la policía sin que una sola multa nos llegue. Todo esto en ambientes helados, desérticos, húmedos, oscuros, soleados, todo esto es lo que Criterion no ofrece con este Need for Speed.

Argumento

Podemos ser un delincuente que realiza carreras ilegales o un policía que busca a este tipo de delincuentes, nuestra misión en ambos casos es la misma, ser los mejores. Poco más se puede decir del “argumento” y poco más ofrece.


Gráficos

Estamos ante unos gráficos impresionantes se mire por donde se mire, las texturas, las luces, los modelados, los mapas, todo luce de una forma impresionante en un motor gráfico que hace un trabajo excepcional y sin ninguna pega ni ralentización posible.

El mapeado es grande y variado en ambientes y situaciones, desde carreteras de montañas a autopistas y algún que otro camino forestal en forma de atajos.

El sistema de físicas también esta bien aunque estamos hablando de un juego arcade de conducción, cuando existen destrozos en el coche son bastante buenos, aunque no realistas del todo.


Sonido
A nivel sonoro, el trabajo realizado por Criterion y EA es intachable, los efectos sonoros son acertados y consistentes, la poca voz que escuchamos esta en perfecto español y con una entonación muy buena.

Entrando en la banda sonora, estamos ante una espectacular, con varios grupos de rock, pop y electrónica de gran calidad y que disfrutaremos en cada canción escuchada. Sin lugar a dudas es la parte que más sobresale de este apartado y que más calidad posee.


Jugabilidad
Estamos ante un juego de conducción arcade donde la velocidad es lo que predomina y que el realismo brilla por su ausencia.

El sistema de conducción está muy conseguido y tenemos siempre el nitroso como acompañante que nos dará aceleración pero no velocidad, cosa importante en muchos momentos. Este recurso se podrá recoger
al realizar maniobras peligrosas y podremos usar cuando deseemos.

El juego tiene 2 modalidades, la 1º es la de “historia” donde tendremos que realizar misiones en el orden que deseemos y serán variadas como carreras normales, contrarreloj, escapar de la policía o capturar al delincuente y las carreras Hot Pursuit que son carreras con policía involucrada y donde tendremos que destruir tanto a policías como a nuestros competidores. Si somos policías solo tendremos que destruir a los corredores ilegales. En estas carreras y las de perseguir/ser perseguido dispondremos de unos “poderes” limitados como bandas de clavos, turbo, barreras de policías, helicópteros, etc. Además, la superación nos dará opción a más misiones y vehículos más lujosos y potentes.

La otra modalidad es ir libremente por el escenario con el vehículo de forma ilimitada y sin carrera o policía alguno, es decir, ideal para hacer el cafre, explorar cada rincón del extenso mapa que poseemos o simplemente disfrutar de una conducción arcade escuchando buena música y presenciando paisajes de gran
belleza.

La IA es bastante buena y más de una vez nos hará morder el polvo con las jugarretas que nos hagan siendo las partes finales del juego verdaderos quebraderos de cabeza en multitud de ocasiones.

El sistema online es bastante bueno y es una especie de red social que nos indicará cuando nuestros amigos superan nuestros records para que tengamos que volver a superarlos.


Conclusión Un buen juego de carreras donde los gráficos bonitos y una banda sonora excepcional hace el resto para que podamos divertirnos y pasarlo bien. La inclusión de destrozos en los coches, aunque no sea de forma realista, esta muy bien implementado tanto a nivel de gráficos como a nivel de jugabilidad y la red social que es Autolog hacen que el juego gane muchos enteros y vida.

Lo Mejor Los gráficos, la sensación de velocidad, las distintas tipos de carreras, el modo libre.

Lo Peor Aunque diferentes pruebas las más divertidas, las hot pursuit, son escasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario