4 de enero de 2013

Los Jugadores somos Así II


Soy de los que considera que la comunidad de Diablo 3 es lo más heterogénea en comportamiento de lo que jamas haya visto. Es más, es una de las cosas que la hace tan interesante desde mi punto de vista y siempre vuelvo para deleitarme con asombrosas afirmaciones o conspiraciones de lo más extravagantes, e incluso ridículas muchas veces.

La cosa es que la famosa y vil Casa de Subasta de Diablo 3 es de lo más criticado incluso antes de la salida del juego ya que mucha gente lo veía con malos ojos pues uno se podía equipar antes a base de cartera que de horas al juego. Mi opinión al respecto es clara, creo que Blizzard hubiera sido tonta si no implanta algo parecido pues era un negocio que existía en negro, no se saca nada de la manga, así que es algo que ya existía en su momento en Diablo 2 LoD.

Entonces tenemos a una comunidad que se ha quejado mucho de esta función dentro del juego y dejando de lado si esta bien implementado o no, creo que aquí la no separación por parte de Blizzard del monojugador y multijugador ha sido el grandísimo error, todo gira alrededor de este saco de dinero para Blizzard. La cosa es que cuando uno entra y lee mucho los foros oficiales que tanto se queja la gente de esto, de que la compañía toca la caída de objetos para que la gente vaya a la subasta e incluso he leído que la propia Blizzard pone objetos a la venta, esta claro, o al menos lo parecería, la gente reniega de ese gran demonio que es la casa de subastas pero después tanto tiempo en los foros de Diablo 3 uno ve que la gente USA LA CASA DE SUBASTA. Os lo repito, la usa, critica esa función y la usa y se queda tan pancho. Claro, yo pensé que podía ser una impresión mía sin más, que la realidad no podía ser así, aunque en el fondo si lo pensaba y entonces apareció Diablo 3 ESP, excelente página que recomiendo, y una encuesta sobre el uso de esta criticada función. Los resultados como veis es que un 55% tiene todos o casi todos su equipación de la casa de subasta y un 31% la mayor parte. Esto ya de por sí es llamativo para una función tan criticada pero es que las respuesta de muchos jugadores que han puesto que han usado mucho la casa de subasta son bestiales y se repite sobre todo una escusa:

"No me gusta la casa de subasta pero no he tenido opción y he tenido que usarla, pero he de decir que la casa de subasta se ha cargado el juego."

Vamos a ver, si algo no te gusta no lo uses y si en este caso es la casa de subasta no la uses, y si eso quiere decir que no jugarás a Diablo 3 y tienes que dejarlo lo haces. Creo que hay que se consecuente con lo que uno piensa y dice porque después de tanto criticar algo veo que la gente lo usa y se pone escusas ridículas para así estar en paz consigo mismo. Yo por ejemplo soy de los que dice que es una función que debe de existir pero no le gusta usarla y así ha sido, estoy ahora mismo en nivel Averno jugando en solitario, cosa que no debería ser posible pero Blizzard sabrá, y no he tocado la casa de subasta. Soy consecuente con lo que me propuse desde el principio, nada de conseguir objetos con esta forma de comercio y ahí estoy, que cuando juego me sigo divirtiendo. Pero que le vamos hacer si...

... los jugadores somos así.

1 comentario:

  1. Que mona es la de la foto :3....
    Pues a mi la casa de subastas me pareció un pasote, super divertida y un vicio. Aunque si es verdad que si la usas con demasiada frecuencia puede cambiar tu concepto del farmeo, para finalmente usar solo lo que te cae de los bichos para vender y ya tu comprarte algo interesante que veas por la tienda online. Pero eso es malo? A mas, la subasta con dinero real salió mas adelante creo recordar, así que al principio solo disponíamos de la subasta con dinero del juego.

    ResponderEliminar