30 de enero de 2013

Bienvenido a los Cronotúneles, pasen y jueguen


Hoy, se supone, que debemos grabar otra nueva edición de nuestro podcast, y si todo va bien, mañana tendréis otra dosis con nuestras paridas y informaciones habituales. Pero antes quiero contaros algo sobre la nueva sección del blog: Los Cronotúneles.

Para empezar a comprender, deberías leer (si no lo habeis hecho ya) el relato corto de Isaac Asimov, Una estatua para papá. Según Wikipedia, lo podéis encontrar en alguna recopilación como Cuentos Completos II.

Una vez que lo hayáis leído (cosa que recomiendo encarecidamente), con los cronotúneles intentaremos contaros sobre ciertos juegos, sagas, compañías que de algún modo, de forma personal o universal, marcaron la historia y el devenir de la industria de los videojuegos. No sólo comentar como es el videojuego, qué supuso, y que novedades introdujo al mundillo, sino también que otros juegos bebieron de él, y, cómo en los cronotúneles de Asimov, qué opciones hay hoy en día para jugarlos, no solamente pensando en ports y remakes, sino también en juegos muy similares que se puedan conseguir actualmente y que tengan su esencia.

Los cronotúneles no tratará de ser una típica sección retro (palabra que trataremos de evitar todo lo posible) ya que la historia se escribe terminando ayer, pero habrá videojuegos de toda la historia, sin ningún orden en concreto, y aunque yo, Lukas ThyWalls, seré quien comenzará a alimentar la sección y dirigirla, espero que pronto todo el equipo de VadeGamers se anime a la creación de las suyas propias, y que todos los lectores aporten todo lo que quieran aportar mientras observan a través de los agujeros en el espacio tiempo que vayamos abriendo. ¿Gusta? Pronto vendrá el primero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario