24 de noviembre de 2012

Análisis: Shatter


La mecánica de juego de Arkanoid era sencilla, tenemos un bate y una bola y nuestro objetivo es simple, destruir todas los ladrillos que vemos sin que la bola sobrepase el bate. Una mecánica simple que a mi personalmente me encantaba y que no me cansaba de jugar. Este tipo de juego ha ido evolucionando pero lo básico sigue siendo lo más divertido. Shatter es la propuesta indie de Sidhe que ha ganado una gran cantidad de premios y que por obra de un Humble Bundle pude conseguir.


Argumento

Somos una especie de nave que debe escapar de su cautiverio a través de 10 mundos.
Una simple historia para jugar y pasar de mundo en mundo y de fase a fase, poco más puedo decir.


Gráficos

Nos encontramos con unos gráficos muy bellos en Full HD donde el colorido es marca de la casa. Los diseños de fondo que recorremos son muy bellos y diferentes recordándonos a veces a los vistos en las películas Tron.

Además, el sistema de físicas es excelente y siempre esta dando juego gracias a las habilidades que poseemos.

Por último todos los efectos de luz son muy buenos y no dejaremos de disfrutarlos.

Sonido

Estamos ante una apartado sonoro sobresaliente con unos efectos que cumple de sobra pero sobre todo con una banda sonora increíble que da mucha vida al juego y que nos deja con ganas de más con unas melodías electrónicas excelentes. Tanto es así que solo ella ha ganado algún que otro premio.

Jugabilidad

Como ya he comentado, estamos ante un juego “tipo Arkanoid” pero con mejoras. Por un lado podremos controlar la dirección de la bola absorbiendo o soplando, lo que nos dará mucho juego para poder realizar golpes imposibles.
Por cada ladrillo roto, éste se rompe en trozos que deberemos absorber para acumular energía y así poder usar unas habilidades muy útiles: el escudo y la lluvia de fragmentos. El primero de ellos nos protegerá contra ladrillos que se abalancen contra nosotros por el simple hecho de la física que provocamos nosotros al succionar aire para poder recoger los fragmentos o dirigir la bola. Por otro lado la lluvia de fragmento nos convertirá durante un breve periodo de tiempo en una ametralladora con el que poder destruir los ladrillos o los jefes finales.


Por otro lado los jefes finales son 10, uno por mundo, y son muy distintos tanto en forma como en mecánica siendo los más parecidos los 2 primeros. Es divertidísimo luchar contra ellos y un reto que podremos repetir tanto con el modo campaña como con el modo Boss.

Y es que no solo dispondremos de un modo Campaña compuesto por 10 mundos y cada mundo por 6-7 fases, además tendremos modo Contrarreloj, Cooperativo, Boss, que consiste en enfrentarnos de forma seguida a todos los jefes de la campaña, infinito y alguno más.



Conclusión

No os engañaré, no es un juego para pasarse días y días, sino para echar un rato divertido y listo pero consigue lo que quiere, que lo pasemos bien. Además, la música es excelente y como lo conseguí en un Humble Bundle me venía con la BSO lo cual es perfecto para escuchar una vez y otra. Tal vez no sea el juego de vuestra vida pero es un buen juego para pasar un buen rato, ni más ni menos, no le pidáis partidas larguísima pues entonces os defraudará totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario