8 de octubre de 2012

Los jugadores somos especiales

Painkiller, Crusader, Evolva, Baldur's Gate 2, Master of Magic, Icewind Dale, Sacrifice, Arcanum, Final Fantaxy IX, ¿muchos juegos, verdad?. La verdad es que es una minúscula parte de los que existen en el mercado y no tanto de los que existen en mi colección personal.
A todos los dichos hay que añadir los que quiero re-jugar como los Command & Conquer, Ground Control o Fallout 3, o también los que tengo que terminar: Torchlight 2, Vessel, Shatter, Warhammer 40.000: Dawn of War 2 Retribution o Age of Wonders Shadow Magic.

En definitiva, tengo una montaña por jugar y solo he puesto algunos de los títulos que están ahí, listos para coger y disfrutarlos. Pero la cosa es que uno de ellos, de los que aún disfruto y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo, es Diablo 3. La verdad es que en general me ha gustado y una opinión más larga la podéis encontrar aquí, y no es que sea un juego sin fallos o carencias, los posee como cualquier otro, pero me ha divertido mucho y lo sigue haciendo. La cosa es que no todo el mundo piensa como yo, normal por otra parte, y hay muchos que se siente engañados por Blizzard por una supuesta falsa publicidad o no se que conspiración más enrevesada. Pero dejemos eso para otro momento.
La cosa que a mí me sorprende no es que Diablo 3 sea amado u odiado por X o Y razón ya que como bien decía Nick Pulosvki: "Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno", lo que a mi me sorprende es cuando escucho ciertas argumentaciones y me explico a continuación.

"Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno"

En el foro oficial de Diablo 3 abundan basicamente 2 usuarios: los llorones y los que odian el juego con  toda su alma, ambos especies de jugadores se quejan de Diablo 3 por ser una mierda de juego, por no conseguir los objetos deseados, por la casa de subasta que destroza el juego, o por otros hechos.
La cosa no es esa sino que para argumentase usan las siguientes frases o hechos:
"Yo puedo decir con total objetividad, porque he jugado 300 horas a Diablo 3, que el juego es una mierda(esto se decía a los 2 meses de la salida del juego)" o "El juego es una mierda y eso lo sabemos todos (jugador con 2 personajes a nivel máximo, y normalmente algún que otro por la mitad)".
Bien, os puedo decir desde el fondo de mi corazón que sois GILIPOLLAS. Si, puede parecer excesivo, maleducado o de un hijo de puta mayúsculo, pero que queréis que os diga, es la verdad.

"Yo puedo decir con total objetividad, porque he jugado 300 horas a Diablo 3, que el juego es una mierda(esto se decía a los 2 meses de la salida del juego)" o "El juego es una mierda y eso lo sabemos todos (jugador con 2 personajes a nivel máximo, y normalmente algún que otro por la mitad)".

¿Me estáis diciendo que necesitáis tal cantidad de horas de juego para saber que un juego es malo?¿hay una epidemia en el planeta Tierra que hace a la gente estúpida?, la verdad, no lo entiendo pues yo, por ejemplo, si veo que un juego es malo creo que de 10 horas, siendo MUY generosos, no paso y me dedicaría a otros de los tantos títulos que tengo por jugar. De todas formas también es verdad una cosa, y es que los jugadores somos especiales.

Los jugadores somos especiales.

4 comentarios:

  1. "Los jugadores somos especiales"

    Especiales... o "especiales" http://2.bp.blogspot.com/_7csGLNfOU-s/TBjwUG0DSkI/AAAAAAAACuk/iI8Mj7Ishjs/s1600/goonies_sloth.jpg

    A ver, yo he jugado 5 minutos a juegos (o demos) y eran una mierda. Algunos los he visto en vídeo o en una foto incluso y ya sabía que eran una mierda. Que me puedo equivocar, claro, pero algunos casos los ves de lejos. Pero jugar 300 horas a un juego, y decir que es una de mierda, más que de gilipollas es de imbécil profundo y de no tener ni idea de lo que estas hablando ni de lo que tienes entre manos. Y aparte es de masocas.

    Lo que seguro que significa, es que el juego "no es tan bueno como se esperaba", y lo que se esperaba (con el hype propio o "vendido") era ElMejorJuegoDelUniversoPorSiempreJamásHastaElFinDeLosTiemposJorobateFlanders©Cormac. Así no me extrañan estas cosas...

    ResponderEliminar
  2. xDD los llorones y los haters en el foro del Diablo 3? Araq, pásate algún día por League of Legends y verás lo que realmente es una "comunidad de jugadores".
    Fuera coñas. Como has dicho al final, 10 horas como mucho muchísimo, y tratándose de juegos con gran cantidad de contenido... en el tema de los MMO's por ejemplo, o juegos tipo Diablo como tu has dicho, que realmente tienes que ESPERAR hasta el final del aburrido grindeo, para realmente ver la experiencia jugable MMO si está aprovechada o si satisface competitivamente o cooperativamente esa ya es otra historia. Porque un juego que es bueno se sabe desde un principio, y algunos incluso segundos. Aunque flojee en algunos puntos finales, altibajos tienen todos.

    ResponderEliminar
  3. Anda, ponerle el Seguir leyendo, que queda feo xDDDD

    ResponderEliminar
  4. No se lo he puesto porque pensaba que con el arrebato de ira (?) de Araq se le había olvidado y como tampoco es tan largo...

    Aparte que ha escogido el "estilo" periodístico de repetir frases del propio texto para "remarcarlas" (o para llegar a un mínimo de palabras, según se mire)

    ResponderEliminar