Argumento
Ha pasado 1 año desde que nuestros 3 héroes lucharan contra Ordrak, en ese año el Alchemist, uno de nuestro héroes en la 1º entrega, ha sido corrompido por el Ember y el corazón de Ordrak. Intentó buscar la cura pero fue imposible y ocurrió lo peor, su locura ya era palpable y salió de las minas de Torchlight, destruyendo el pueblo y de paso matando a la Vanquisher y dejando malherido al Destroyer, que eran los otros héroes de la 1º parte. Ahora vaga por el mundo y nadie sabe su objetivo, pero nuevos héroes se han levantado contra el mal que ahora encarna el héroe caído.
Como se ve la historia es bastante normal y enlaza perfectamente con la 1º parte. Durante toda la campaña sigue la historia con misiones opcional totalmente independientes de este hilo inicial y en general se puede decir que es interesante la historia.
Gráficos
Estamos ante un mundo 3D desde una vista isométrica con la posibilidad de realizar zoom hasta un nivel muy notable donde podemos ver todo los detalles de nuestro personaje.
Los efectos de luz están muy bien realizados y ciertas magias son realmente espectaculares.
Sonido
Un apartado decente con unos efectos sonoros que dan mucha ambientación y que en los combates es muy correcto.
Las voces están en inglés, al igual el resto del título aunque Runic deja la puerta abierta a una traducción oficial en un futuro cercano, y realizadas muy correctamente las veces que los distintos NPCs hablan y se comunican con nosotros, que la verdad son bastantes.
Jugabilidad
Nos encontramos ante un ARPG de los que crearon dicho subgénero donde podemos elegir a 4 personajes distintos, además de características físicas como color de piel, cara o color del pelo. Así mismo podemos elegir entre una pequeña cantidad de mascotas y cambiar su color.
Después de esto solo nos queda salir y matar, matar, matar y matar. Esa es el alma del juego pero no es lo único.
En las ciudades, 3 que centra cada acto, podemos hablar para conseguir misiones o información con los distintos habitantes que siempre tienen algo que decir, aunque solo sea una frase. En sí no existen diálogos opcionales, pero da ambientación al tema de las ciudades y es un detalle que se agradece. En estas ciudades tenemos distintos comerciantes: los típicos que nos venden cosas (armas, armaduras y pociones); los que pueden quitar gemas de nuestros objetos con 2 posibles resultados a elegir, o la gema o el objeto, se acabó poder tener los 2; el alquimista, que nos creará nuevas gemas con otras de menor nivel; el encantador, que por un módico precio nos encantará las armaduras/armas para darle alguna característica adicional con un máximo de 2 y por último el que por dinero nos dará la opción de eliminar puntos de habilidad si al hacer el reparto nos hemos equivocado, esto se limita a 3 por ciudad así que no pasa como en Titan Quest que sólo teníamos como limitante el dinero. También dispondremos de 2 baúles, uno propio y otro común con los otros personajes que creemos.
Cuando subimos de nivel tendremos 5 puntos para las características que más deseamos potenciar entre las clásicas de Fuerza, Vida, Magia y Destreza y un punto para las distintas habilidades. El tema de las habilidades es una evolución muy interesante, primero tenemos 3 ramas compuestas por 8 habilidades activas y 3 pasivas pero lo “nuevo” es que son totalmente libres. Me explico: en Diablo 2 si queríamos tener Nova de Hielo necesitábamos activar obligatoriamente 5 habilidades más, olvidaros de eso, con esta mecánica al llegar el nivel donde se desbloquea la habilidad se podrá usar directamente. Pero cuidado, porque cada nivel de habilidad dependerá de nuestro nivel, así que acumular puntos de habilidad para potenciar al máximo una habilidad no es posible si no poseemos el nivel apropiado. Por último, con un máximo de 15 puntos por habilidad, cada 5 puntos se añade una característica a la habilidad como por ejemplo una menor cantidad de mana necesario.
También decir que siguen existiendo los niveles de fama y que por cada nivel de fama tenemos 1 punto de habilidad posible. Dicha fama se consigue con algunas misiones secundarias o eliminando a monstruos únicos o élites. Por todo esto tenemos que la cantidad de personajes posibles enorme.
El tema de las misiones sigue siendo el clásico, ir de Y a X, eliminar a Z o encontrar E objeto, aún así existen algunas partes de estas misiones, muy minoritarias, donde tenemos ciertos puzzles que se agradecen. Una pena que no se haya potenciado este punto pero por algo se empieza.
El nivel de dificultad es configurable, así que si queremos iniciar la campaña con una dificultad mayor a la normal no hay problema, además que al terminar el título podemos volverlo a jugar en una dificultad aún mayor o ir a una parte especial donde por un módico precio podremos comprar mapas de mazmorras donde seguir luchando. Pero cuidado al elegirlos, porque yo elegí uno donde los enemigos me doblaban de nivel (yo=55, enemigos=105-110).
Por último un par de fallos que pueden llegar a cansar o desesperar. Primero por el nivel de dificultad, yo empecé en difícil y me cansaba físicamente por una cosa, los enemigos son más duros pero la proporción de daño no aumenta del mismo modo así que hay ciertos combates que pueden llegar a cansar por este motivo.
Lo segundo es el interfaz, aunque esta muy bien tiene un gran fallo y es que tenemos 6 botones a los lados de la pantalla. El problema es en ciertos combates multitudinarios donde podemos pulsarlos sin querer, abrir la pantalla de inventario y morir en ese momento. Creo que es un fallo bastante grande que en ciertas ocasiones nos puede complicar mucho la cosa.
Conclusión
Gran juego que se nota el cariño con el que ha sido hecho y que se disfruta tanto por el juego en si como por la rejugabilidad que posee. Tal vez a muchos el apartado gráfico no os guste y a esos les digo que se olviden, que lo jueguen y listo, porque perderse este juego por esa tontería es imperdonable para alguien que le gusta disfrutar de los videojuegos. Sin lugar a dudas, el alumno no ha superado al maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario