DISNEY STARS: VENDIENDO DISNEY COMO DESTINO
Hemos podido ver como los Serious Games cada vez tienen más importancia en la educación, el marketing o la formación dando unas cuotas de éxito mucho mayores que lo que clásicamente se usaba en el mundo de los negocios. Es decir, estamos ante la demostración de que los videojuegos pueden ser mucho más de lo que muchas personas se piensan que son y hemos visto como ya hay ejemplos prácticos de donde pueden llegar los Serious Games.
KTM es una compañía de E-Learning y Serious Games que ha
realizado Disney Stars, un Serious Games que tiene 2 objetivos:
- Por un lado que las agencias de viajes hagan la venta perfecta en lo que a DisneyLand se refiere.
- Que Disney tenga en todas las agencias de viajes vendedores especialistas de sus productos.
Aida nos mostró una demostración de su serious game y como por medio de un
simple juego los agentes de viajes aprendían los posibles paquetes y
situaciones que podían vivir.
Pudimos ver como al llegar una familia a la agencia de viajes nosotros le guiábamos por los diferentes paquetes según sus preferencias y como según lo hiciéramos de forma más rápida y efectiva ganábamos más puntos o menos hasta llegar al siguiente nivel. Era entonces cuando obteníamos más opciones y empezaba de nuevo el juego hasta tenerlo todo desbloqueado. De todas formas lo mejor para ver lo que nos mostró no es el vídeo puesto o lo que acabo de comentar, sino comprobarlo por vosotros mismos.
Además, Disney Stars fue el ganador al premio Fun and Serious 2012 a la simulación.
Opinión personal:
Estamos ante una demostración pura y dura de un serious game en particular pero realizada de una forma mucho más amena que la que realizó Rod Nelson. Pudimos ver lo que era capaz todo el programa así como ciertos pasos que se tomaron para llevarlo a cabo. Fue una demostración justa en el tiempo, lo que impidió que nos aburriéramos y que más de uno, y no me refiero a Rod Nelson sino tanto a profesionales de este ámbito como de otros ámbitos, deberían tener en cuenta de como realizar este tipo de conferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario