30 de diciembre de 2014

Viking: Battle for Asgard


Encontrar juegos con una ambientación distinta a la clásica es muchas veces complicado en el mundo de los videojuegos porque o son juegos viejos que no se pueden conseguir con facilidad, en la región donde uno vive no llega o si lo hace lo hace en idiomas ya no distinto al que hablamos sino que ni siquiera en inglés y por último que por X o Y no se conozca. Con este juego en cuestión realizado por Creative Assembly pasa algo parecido, una ambientación mitológica de los vikingos que se ve poco y que personalmente conozco unicamente Rune y en Age of Mythology.

22 de diciembre de 2014

Darksiders 2


¿Y si después del Juicio Final todo se pudiera restaurar? ¿Y si ese acto pudiera hacer que un ser querido fuera exculpado? Eso es lo que uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se pregunta y llega a la conclusión de que es lo que debe hacer pero, ¿a qué precio? Luchar contra sus propios pecados y fantasmas se vuelve en parte de la aventura sin conocer el final y a dónde nos llevará dicho camino. Ese es el camino que Muerte, con nosotros como ejecutores y espectadores al mismo tiempo nos hará realizar.

19 de diciembre de 2014

VadeGamers 2x07 HoPlay'14, Fun&Serious 2014, Granada Gaming, Warhammer 40000 Space Marine


Con un poquito de retraso, y algo de tardanza en publicar también, volvemos con el último programa semanal de 2014, donde no hemos podido redimirnos de nuestro problema habitual esta temporada, ya que nos faltan Grekiu y Tumba, ocupados con sus menesteres políticos y mágicos (?), respectivamente.

Este podcast ha comenzado con el protagonismo absoluto de Mara "Culo inquieto" Gilbert, que no se ha cortado un pelo en cruzar el país y poder disfrutar de tres festivales distintos durante las últimas semanas: HoPlay'14, Fun & Serious Festival 2014 y Granada Gaming (amén de un viaje a Europa de por medio, pero eso es otra historia...). Nos ha contado qué le ha parecido estas ediciones y todo lo reseñable en cada una de ellas.

Y por otro lado, Araq, nos ha desgranado Warhammer 40000: Space Marine, un juego de acción basado y creado por los mismos que sus juegos de estrategia, basado a la vez en el conocido juego de tablero. ¿Recomendable esta nueva vuelta de tuerca? Lo sabréis escuchando que nos cuenta.

Aunque es posible que no sea el último programa que subamos este año (esta pendiente un DLC), os deseamos felices fiestas, y feliz año nuevo. ¡Nos vemos en 2015!

PD.: Este audio va con ciertas pruebas de sonido. Un comentario de que tal se oye la review de Araq en referencia al resto del audio será apreciada.

11 de diciembre de 2014

VadeGamers 2x06 VGA2014, PSExperience, The Last Door


Después de una semana de descanso del personal, estamos otra vez de vuelta con VadeGamers, vuestro podcast de videojuegos, con un poquito de cambio de planes, ya que Mara "Willy Fog" Gilbert esta de culo inquieto y no ha tenido tiempo para parar con nosotros entre viajes, y nuestro querido Grekiu sigue perdido en la chistera aunque nos acompaña en espíritu.

Esta semana empezamos comentando qué tal fueron los VGA 2014 y la Playstation Experience, dos eventos de los que se ha hablado mucho durante el último fin de semana. Seguidamente hemos pasado a un ¿A qué estamos jugando? que ha desembocado para que Cormac hable del juego de esta semana: The Last Door, un proyecto español atípico, semigratuito completando los episodios por donaciones, con un aspecto superpixelado que a su vez encaja como un guante en su ambientación. Un must de las aventuras gráficas de terror.

Pedimos de antemano disculpas por la tontería que a veces se nos nota durante el programa (y que las tomas falsas atestiguan) y la extraña calidad de sonido que nos ha quedado y que estamos buscando la causa. ¡Hasta la semana que viene!