29 de noviembre de 2013

Programa 1X70 VadeCebolleta + DLC "Y la teoria de la hamburguesa de tofu"


¿Realmente os pensabais que os dejaríamos sin programa porque los jovenzuelos no estuvieran? Naaaaaaaaa, es más, ni siquiera nuestros compañeros saben que lo hemos hecho así que es una sorpresa para muchos, no solo para vosotros.

Para poneros en antecedentes, en estos momentos esta en Bilbao en el Fun & Serious Games Festival, un festival que ya pudimos ir el año pasado y este año repetimos así que pronto tendréis mucha información fresca. Así que aunque no tendremos a Mara, Grekiu, Tumba o Cormac, si estaremos Lukas y Araq junto la inestimable ayuda de unos caballeros como JesuGandalfd, SunkDevifull y Darkpadawan, gente perteneciente a la gran comunidad Clan Dlan. Hablaremos de juegos antiguos, máquinas obsoletas y nuestros orígenes como jugadores.

Esperemos que este pequeño especial lo disfrutéis tanto como nosotros. ;)

Actualización:

Desde tierras bilbaínas, Cormac, Grekiu y Tumba han improvisado un pequeño DLC (Por pura envidia de no grabar, todo hay que decirlo). ¡La semana que no iba a tener podcast acaba no sólo con uno, sino con dos! Disfrutadlo ;)

26 de noviembre de 2013

Análisis: El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra


Extraterrestres malos contra humanos buenos, es la típica estampa que se nos muestra en todos lados, incluidos los juegos. ¿Quién no recuerda los sádicos Stroggs, los repugnantes Zergs, los misteriosos Scrins o los terribles Segadores? Además, casualidades de la vida, siempre la Tierra es el objetivo principal, el santo grial de la galaxia-universo-multiverso. Mientras, los humanos los repelen con problemas pero saliendo siempre victoriosos. Pues bien, ahora las tornas cambian de forma súbita. Los extraterrestres son los malos, los buenos y también los neutrales. Mientras que los seres humanos somos simples estorbos para ellos. Aquí no sirven ni virus informáticos creados en un Mac, ni bombas nucleares y toda la maquinaria de guerra de los EE.UU. es solo una refrescante brisa marina en medio de un huracán al lado de colosales máquinas de guerras o seres más parecidos a dioses que están en una batalla apocalíptica. La única esperanza de nuestra especie reside en alienígenas de los cuales no conocemos nada y con este panorama, ¿quién puede tener esperanza?

23 de noviembre de 2013

Programa 1X69 A Que Estamos Jugando Tamaño King Size


Volvemos una semana más antes de un pequeño descanso con razón del Fun & Serious Games que se celebra en Bilbao y que la mayoría de nuestros colaboradores visitarán. Por desgracia nuestra bella Mara Viajera no ha podido estar esta semana tampoco ni nuestro moderador Grekiu.

Volviendo al programa, empezaremos con las pocas noticias que teníamos donde los protagonistas son las consolas de nueva generación, Black Mesa, el famoso mod de Half Life, Nintendo y Steam. Como veis unas noticias muy, muy pobres pero tranquilos, con lo siguiente lo compensamos. Y es que es hora del "A que estamos jugando Tamaño King Size" y es que después de cerca de un mes sin tener esta sección por unas cosas u otras pues es hora de ponernos al día con todo lo que hemos estado jugando, a veces más extendido y otras menos.

Así que pasad, sentaros y disfrutad. ;)

21 de noviembre de 2013

Diablo 3: Un desastre de la nueva era


La saga Diablo se ha convertido por méritos propios en uno de los pilares del género Dungeon-Crawler. Un género denostado en nuestra época gracias al cambio de tendencia de la industria y del que estos días hemos conocido las cifras globales de su última gran entrega : ¡14 millones de unidades! El éxito de este nuevo capitulo queda fuera de toda duda ante esta imponente noticia y la cosa no iría a más si no fuésemos asiduos a la globoesfera, donde rápidamente descubrimos un clamor popular: este Diablo, no hace honor a su nombre. Nos empezamos a plantear que algo ha pasado.

19 de noviembre de 2013

Análisis: Burnout Paraside: The Ultimate Box


Los juegos de coches nunca han sido mi pasión, la verdad, el sueño de tener un volante para jugar siempre lo he visto como una pérdida de tiempo para mi aunque sí es cierto que jugar así tiene que ser toda una experiencia. Yo por mi parte hacía tiempo que echaba de menos la emoción de un buen arcade de carreras pues el buen sabor de boca que NFS: Hot Pursuit hacía que tuviera ganas de más pero a la vez en otro lugar, con otros coches. Es entonces cuando en unas rebajas de Steam lo v, me informé un poco sobre él y por el precio que tenía, unos siete euros y poco, pues me decidí a adquirirlo y el resultado son los siguientes.

15 de noviembre de 2013

Programa 1X68 Madrid Games Week


Esta semana SÍ que estamos, no que la anterior faltamos por cuestiones de tiempo y agenda. Eso sí, por desgracia nuestro amigo Tumbatain no esta por motivos de salud pero si vuelve nuestra es esquiva Mara y con motivo de la Madrid Games Week tendremos 2 invitados. Por un lado Fogo, parte del equipo de First Person Gamers, y Denis, componente del clan "Los guardianes del recreo".

Empezaremos con las noticias de la semana donde hablaremos del nuevo "Obscure", Humble Bundle, el correo de Nintendo 3DS, Steam Machines, Blizzcon o Sony y sus términos de servicio de PS4.

Después de hablar largo y tendido sobre las noticias que estas 2 semanas han ido saliendo será el momento de que hablemos del festival de videojuegos que ocurrió la semana pasada en Madrid: La Madrid Games Week. Ahora será la ocasión de que Mara, Fogo y Denis hablen largo y tendido sobre esta feria y todo lo que pudieron probar durante esos días entre tantos juegos y consolas de nueva generación.

Pues esperemos que disfrutéis tanto como nosotros. ;)

12 de noviembre de 2013

Análisis: Freelancer


Un día me comentan y recomiendan una serie de ciencia ficción, Firefly, y me dicen de su parecido razonable con una de mis serie de anime favoritas en muchos sentidos, Cowboy Bebop. Al ver las aventuras de Capitán Reynolds la verdad es que me enamoran y me dejan con ganas de más hasta que descubro en una tienda de segunda mano este juego que había escuchado y justo es lo que necesitaba para saciar mis ganas de aventuras espaciales, además de ser una temática que me encanta, así que pasen y disfruten del viaje interestelar.

5 de noviembre de 2013

Análisis: Mutant Mudds


Tengo que decir que el género de las plataformas es uno de mis favoritos desde que descubrí este hobby hace años y la verdad es que siempre me ha parecido asombroso la cantidad de juegos de plataformas que había y con el “fenómeno” indie se ha vuelto un poco de moda. También he de admitir que puedo llegar a ser algo torpe, o mucho, pero aún así es un género que disfruto mucho. Mutant Mudds me llegó un poco de casualidad en una oferta de GoG y me atrajo un poco su propuesta pero realmente poco sabía de él en el momento de su compra aunque eso ya no importa, llegó el momento de instalarlo y jugarlo.